ECONOMIA

Resultat d'imatges de dinero y opresión

¿Sabes como se hace el dinero? 

¿Sabes que lo fabricas a diario?

por  Luis Monge Malo


Para seguir leyendo CLICA AQUÍ 

__________________

¿Cómo se crea el dinero y quién se encarga de ello?


http://www.revistafusion.com/201308192767/Nacional/Tema/icomo-se-crea-el-dinero-y-quien-se-encarga-de-ello.htm

REVISTA FUSIÓN ( CLICA AQUÍ)


__________________________________________________________


TERCERA VIA. SISTEMA GENERAL 


 Ens dol dir-ho, però l'" economía política"que s'ensenya en escoles superiors, en conferències caríssimes, en revistes especialitzades nacionals i interancionals, d'estil capitalista i d'estil marxista, pateixen d'aquest racioalisme mancat d'elementes essencials de la ciència que esdevé apriorístic, dogmàtic, ideològic, apassionat, proselitsta, bocamoll, adreçata a un públic ple de credulitat acrítica, ple de prejudicis, de tòpics d'eslogan, de fraseologia, que no asseguren res i ho confonen tot, generadores d'impotència, generadores de ciències oficials que no n'encerten ni una, en les quals es complauen les classes pseudo-dirigents, els altas funcionaris d'estat i de la banca, els executius, expertes, professors, els ministres, i el caps de govern i d'Estat i "tutti quanti" pretenen respresentar i dirigirl'opinio pública i la cosa pública en aquesta matèria, essencal per a la vida dels individus, de les nacions i de les societats ( LLuis M Xirinacs )

Nos duele decirlo, pero la " economía política" que se enseña en las escuelas superiores, en conferencias carísimas, en revistas especializadas nacionales e internacionales, de estilo capitalista o estilo marxista , padecen de este racionalismo carente de elementos eseneciales de la ciencia que deviene apriorístico, dogmático, ideológico, apasionado, proselitista, bocazas, dirigido  a un público lleno de credulidad acrítica, lleno de prejuicios, de tópicos de eslogan, de fraseología,  que no aseguran nada y lo confunden todo, generadores de impotencia, generadores de ciencias oficiales que no aciertan ni una, en las que se  complacen las clases pseudodirigentes , los altos funcionarios del estado y de la banca, los ejecutivos, expertos,profesores, los ministros, jefes de gobierno y  del Estado y " tutti quanti" pretenden represenetar y dirigir la opinión pública  y la cosa pública en esta materia, esencial para la vida de los individuos, de las naciones y de las sociedades.


Del  llibre "TERCERA VIA"  editat pel  Centre d'Estudis Joan Bardina i Fundación Randa-LLuis M Xirinacs

PARA ACCEDIR  A LA LECTURA DEL LLIBRE EN CATALÀ  ( una reflexió sobre economía i societat)  CLICA ACÍ 

PARA ACCEDER A  LA LECTURA DEL LIBRO EN CASTELLANO ( una reflexión sobre economía y sociedad)  en proceso de traducción  inacabado  CLICA AQUÍ


_____________________________________________________

EL ORDEN ECONÓMICO NATURAL  de Silvio Gessel 

La paz social es la condición para crear el espíritu que ha de traernos la paz duradera entre los pueblos. Pero la paz social es incompatible con las prerrogativas, intereses, réditos sin esfuerzo, en una palabra, es la antitésis de las rentas. Estas y los intereses, el llamado derecho al producto del trabajo ajeno, han de sacrificarse totalmente y sin miramientos si es que anhelamos gozar de la paz social y lograr por ella la paz entre los pueblos.

Para acceder al libro clicar  AQUÍ


_______________________________________________________________________________


MONEDAS VIRTUALES CON ORIENTACIÓN SOCIAL

FAIRCOIN

MONEDA PAR

CES- COMUNITY EXCHANGE SYSTEM 


_____________________________________________________    
¿ DONDE VA A PARAR NUESTRO DINERO?

Cita.-  Así las cosas, nos encontramos con un panorama bastante peculiar. El Banco Central Europeo dice dar dinero muy barato a los bancos españoles para que éstos saneen sus cuentas y puedan dar créditos a familias y empresas. Pero en vez de que esto suceda, los bancos prestan ese dinero al Estado a un precio mucho más elevado, con lo cual obtienen beneficios a través de esta operación. El Estado, para poder devolver poco a poco todo el dinero que le están prestando y pagar los intereses asociados, está aumentando impuestos y reduciendo gasto público. Nos encontramos, de nuevo, frente a un mecanismo de ayuda a las instituciones financieras que se materializa de forma que el coste recaiga sobre la mayoría de la población. Una ayuda encubierta a la banca permitida y apoyada por las instituciones de la Unión Europea y que puede ser calificada perfectamente como una monumental estafa.

 http://eduardogarzon.net/donde-va-a-parar-nuestro-dinero/

Comentario:  El esquema de funcionamiento es sencillo. Los bancos ( entidades financieras)  hacen negocio con el libre mercado cuando el libre mercado funciona ( expansión económica) y  utilizan  para hacer negocio a los estados cuando el libre mercado no funciona. En el primer caso se dan créditos sin casi control. En el segundo caso el negocio consiste en comprar deuda. Como el estado funciona mediante la recogida de impuestos ( es prioritario según reciente modificación de la constitución) el negocio continua cuando hay recesión económica.

Los bancos centrales, llamados reguladores, son los instrumentos que hacen posible esta doble operación.

Los beneficiados directos de este doble funcionamiento: el capital internacional en todas sus formas pero especialmente los  banqueros internacionales y los altos funcionarios del estado, los erjudicados los trabajadores-esclavos asalariados.

 ___________________________________________________________________________________________

¿NACIONALIZAR EL DINERO NO LA BANCA?

by  28 jul, 2015.  Traducción del artículo  Nationalize money, not banks, de Herman Daly.

Esto  es  lo  que  deberíamos  hacer,  si  nuestro  actual  sistema  bancario,  además  de  fraudulento  y  corrupto,  también  te  parece  “de  locos”.  ¿Por  qué  debería  el  dinero,  un  bien  público  (sirve  al  público  como  medio  de  cambio,  almacén  de  valor  y  unidad  de  cuenta)  ser  en  su  mayor  parte  el  subproducto  del  préstamo  y  endeudamiento  privado?  ¿Es  eso  realmente  un  avance  sobre  ser  un  subproducto  de  la  minería  de  oro  privada,  como  ocurría  durante  el  patrón-oro?

LEER MAS ....
_________________________________________________________________________

SORPRENDENTE FICHAJE EN EL BANCO DE INGLATERRA 



Nos informan del fichaje del economista Michael Kumhof por parte del Banco de Inglaterra. Este economista alemán tiene una interesante biografía: ha trabajado como gestor en Barclays y también como investigador, habiendo publicado algunos papers.

Hasta ahí todo normal. Lo que ya empieza a atraer nuestra atención es que, mientras era responsable de la División de Modelos, dentro del Departamento de Investigación del Fondo Monetario Internacional (FMI), publicó un artículo titulado The Chicago Plan Revisited, en el que aplica su método de modelado matemático a las propuestas del Plan Chicago, recientemente mencionado en este blog, y llega a estas rotundas conclusiones:

LEER MAS EN


_______________________________________________________________________________

Funcionamiento del sistema monetario convencional
Un artículo de SUSANA MARTIN BELMONTE

______________________________________________________________________

MAS  SOBRE  ANALISIS ECONÓMICO POLÍTICO EN LA PÁGINA DE RAFAEL RODRIGO NAVARRO 




No hay comentarios:

Publicar un comentario