CITAS REVOLUCIONARIAS

LLUIS M, XIRINACS 

No és bo que un home adult estigui sotmès a un home adult. L’emancipació, la independència no es fa contra ningú. Més aviat es fa a favor del tutor i del tutelat que esdevenen germans. És un dret i és un deure. És només qüestió de dignitat del subjecte. Un subjecte dempeus, que se sosté sobre si mateix i col·labora amb tothom.   (Lluis M. Xirinacs Any 2000)

No es bueno que un ser humano adulto esté sometido a un ser humano adulto. La emancipación, la independencia no se hace contra ninguno. Más bién se hace a favor del tutor y del tutelado en se convierten en hermanos. Es un derecho y es un deber. Se trata nada más de una cuestión de dignidad del sujeto.  Un sujeto en pie, que se sostiene sobre sí mismo y colabora con todos 

Enllaç: http://www.lluismariaxirinacs.cat/wp/index.php/vida/


FELIX RODRIGO MORA 

"El yo construye al yo . No hay ningún procedimiento para que el yo edificado por alguna expresión del no-yo pueda lograr buenos resultados, pues la práctica esencial en la que se hace aquél es precisamente su autoconstrucción......Quien se deja construir por otro u otros, individuo/s o instituciones, queda cautivo de sus hacedores, y una vez que ha perdido la libertad para ser ya no puede realizarse como persona". 


JUNTAS CONTRA EL SEXIMO Y LA OPRESIÓN

Sé con tristeza que mis ojos no verán ninguna revolución verdadera en el mundo que no sea una mera sustitución de personajes en el poder, pero al menos sé que haré todo lo posible para que cada mentira y manipulación sea contestada, que intentaré descifrar las estrategias del poder, las externas y las ya interiorizadas, para sentar las bases de una mejor comprensión de la terrible situación actual.


50 sombras de Grey” como película sobre el abuso (alo)materno* y los círculos viciosos de la violencia



 No puede ser que en nombre del feminismo se esté protocolarizando cada acercamiento de los hombres hacia las mujeres, entrometiéndose en la vida de muchos de nosotros, convirtiendo los espacios colectivos en lugares kafkianos


 Vemos que la tendencia cada vez más por parte de algunas corrientes feministas es a asociar sexo y erotismo con opresión y violencia. Curiosamente esta visión concordaría a la perfección con la biopolítica misantrópica del poder que hemos comentado anteriormente, así como con el repudio de las pulsiones humanas básicas para dejar el «trabajo sucio» -el sexo, la gestación, etc.- en manos de servicios profesionales o máquinas y técnicas. 

 En este sentido, nos damos cuenta de que es importante diferenciar entre ser oprimida y ser víctima: víctima es una persona con pocas posibilidades o voluntad de cambio, mientras que una persona oprimida tiene conciencia y voluntad de cambio.

 Los abanderados de aquello políticamente correcto son las élites, apuntando al pueblo como a una pandilla de degenerados. Si no luchamos contra esto, si no nos aceptamos con nuestros defectos tanto como con nuestras virtudes, entramos en una guerra de todos contra todos y esta «micro batalla» nos hace perder la gran guerra que impera en el mundo actual. 

  
TANIA 

En vez de creernos el discurso de los privilegios que nos vende el sistema, ¿por qué no cuestionamos estos privilegios desde la óptica de que son producto de un sistema que no queremos y de unos valores que no reconocemos? 






No hay comentarios:

Publicar un comentario