domingo, 7 de junio de 2015

¿ POR QUÉ HABLAMOS DE CONSPIRACIÓN ?



MÁS SOBRE ESTRATEGIA 

No estamos de acuerdo con la obediencia negativa, ni siquiera de la más abyecta sumisión. Cuando finalmente te rindas a nosotros, debe de ser por tu propia voluntad.
Aboliremos el orgasmo. Nuestros neurólogos ya están trabajando en ello. No habrá lealtad, excepto la lealtad hacia el partido. No habrá amor,  excepto el amor a Big Brodher.
Pero estaba bien, todo estaba bien, la lucha había terminado. Había ganado la batalla sobre sí mismo. Amaba a Big Broher.
1984. George Orwell, 1947

Existen diferentes tipos de estrategia, dependiendo de quienes las ejecutan. No es lo mismo la estrategia  quienes  organizan, dirigen y defienden un imperio que la estrategia de quienes gobiernan un estado concreto , las estrategias  personales  de quienes aspiran a participar  en el poder  o   de  aquellas personas que  simplemente aspiran  a  obtener los recursos necesarios para sobrevivir cada día en el ámbito familiar. 

Por supuesto que las estrategias son también diferentes dependiendo de los objetivos  a los que se dirigen. Un estado puede diseñar una estrategia sobre cómo colaborar con un determinado imperio o por el contrario cómo oponerse al mismo, por ejemplo,  por estar  en su  punto de mira   a causa de  determinados  recursos energéticos ubicados en su territorio. De la misma manera  una familia o un individuo tendrán estrategias vitales diferentes dependiendo  de las profesiones que ejercen y  sustentan su economía, su manera de entender el mundo, la  cuantía de su dinero y  propiedades  o  sus experiencias vitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario